La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes la implementación del nuevo software de gestión que comenzó a utilizarse en el Centro de Atención a la Comunidad, ubicado en el Palacio Comunal de Alberdi al 500, que permite integrar todos los canales de comunicación del Municipio en un solo lugar. Además, conversó con las y los trabajadores del Call Center acerca de su labor en la atención de las consultas y pedidos de los vecinos y vecinas que se comunican a diario a través de los distintos canales que ofrece la Comuna.
“Estuvimos en el área de Atención a la Comunidad del Municipio de Quilmes donde implementamos un nuevo sistema que nos permite mejorar la capacidad de respuesta. Nuestra gestión se basa en la escucha permanente y en acompañar a nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Mayra, que resaltó la importancia de esta área en el ida y vuelta con las vecinas y los vecinos.
La Dirección de Atención a la Comunidad pertenece a la Jefatura de Gabinete local, cuyo titular es Alejandro Gandulfo, y cuenta con tres sectores en funcionamiento: el Call Center, que se encarga de la atención del 0800 del Municipio; Medios Digitales, donde se reciben consultas a través de las redes oficiales de la Comuna, también el WhatsApp oficial y la verificación de reclamos web, y Atención Presencial, que funciona en el Centro de Atención a la Comunidad y también en diferentes Centros de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de la Municipalidad.
En esta Dirección, donde se atienden en promedio 600 llamados diarios, se trabaja en coordinación con las distintas Secretarías del Municipio y organismos como el RENAPER y los CGPC, para dar respuesta a las consultas recibidas. Además a través del Centro de Atención a la Comunidad se colabora en la gestión de turnos de DNI de quienes se inscriben en los Quilmes Cerca, y también con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano para asistir a quienes quieran instalar la aplicación Alerta Quilmes, que permite conectarse a alarmas comunitarias vecinales.
A su vez, se simplifica el trámite de generación de convenios para quienes sean deudores del Municipio, y así, comunicándose al Centro de Atención a la Comunidad pueden gestionarlo y pagarlo. Del total de lo recaudado por el pago de estos convenios, se abona al personal del área de Atención a la Comunidad una bonificación del 3%.
También participaron de la actividad el coordinador general de Gestión Pública y Modernización de Gobierno, Alan Salvatori, y la directora de Atención a la Comunidad, Noelia Argüello.
En caso de querer comunicarse con Atención a Comunidad para realizar consultas, necesidades, demandas y sugerencias, invitamos a hacerlo por estos medios:
-Teléfono: 0800-999-5656
-WhatsApp: 11-2272-9171
-Telegram: t.me/SomosQuilmes
-Mail: atencionalacomunidad@quilmes.gov.ar