Un joven de 19 años fue asesinado a puñaladas por un delincuente que lo asaltó en su barbería de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde otros comerciantes y vecinos del mismo local redujeron al presunto homicida cuando intentaba huir y lo entregaron a la Policía, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.
El hecho ocurrió en un comercio ubicado en calle 855 y avenida Donato Álvarez, en dicha localidad del sur del conurbano, adonde ingresó un delincuente armado con un cuchillo y con aparentes fines de robo.
Según las fuentes, en el local se encontraban el dueño del mismo, identificada como Ángel Agustín Juárez (19), quien fue sorprendido por el asaltante en el baño de la barbería.
En esas circunstancias, el barbero aparentemente se resistió y fue apuñalado en la zona del cuello y la espalda, dijeron los informantes.
Tras el ataque, el agresor quiso abandonar el comercio sin concretar ningún robo, pero quedó encerrado, al tiempo que la víctima pedía auxilio.
Al escuchar los gritos del barbero, otros comerciantes y vecinos de la cuadra se acercaron hasta el local y al abrir, el atacante comenzó a correr hacia la calle.
El accionar de los vecinos
De acuerdo a los voceros, los vecinos y comerciantes redujeron a los pocos metros al sospechoso, a quien entregaron al personal de la comisaría 4ta. de Quilmes que arribó momentos después al lugar, alertado del asalto.
Por su parte, Juárez fue trasladado a un hospital de la zona al que arribó muerto, como consecuencia de las heridas sufridas durante el ataque, en especial en la yugular.
En tanto, los policías aprehendieron al sospechoso, identificado como Eduardo Jonathan Iren (28), quien cuenta con antecedentes penales.
En ese sentido, las fuentes detallaron que el acusado estuvo detenido por robo en la comisaría de San Francisco Solano hasta el 21 de mayo de 2021 y luego le abrieron otra causa por «daño automotor» el 7 de agosto del mismo año.
A su vez, en el lugar donde apresaron a este joven los policías secuestraron una cuchilla tipo carnicero con mango de plástico blanco.
El detenido quedó a disposición de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes, quien lo indagará en las próximas horas por el delito de «homicidio calificado».
La fiscal estuve presente en la escena del crimen donde se entrevistó con los testigos y familiares de la víctima, y constató que adentro de la barbería no hay cámaras de seguridad.