El Municipio de Quilmes continúa con la ejecución del Plan de Bacheo municipal a lo largo del distrito, con la finalidad de mejorar la circulación vehicular y peatonal que los vecinos y vecinas realizan día a día, como así también se busca brindar mayor seguridad vial.
Durante los últimos días se concretaron tareas de hormigón en Quilmes Oeste, sobre la avenida Andrés Baranda y Perón; en la calle La Rioja y Húsares; también avanzan los trabajos sobre la calle Ayolas entre Andrés Baranda y Marcelo. T. De Alvear; y en Ezpeleta Oeste se replicó el mismo procedimiento sobre la calle Panamá y Estanislao del Campo.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián García, especificaron que estos trabajos son financiados por la Comuna y para su desarrollo se usan las cuadrillas del área, que cuentan con equipos viales como retroexcavadora, martillo neumático, aserradora de juntas, camiones y herramientas como pala, picos, rastrillos, entre otros.
A su vez, el esquema de bacheo en carpeta asfáltica prosigue sobre la calle Sarmiento entre Guido y Solís, en Brown entre Brandsen y Guido, y Garibaldi entre Hipólito Yrigoyen y San Martín, en Quilmes Centro; y en Quilmes Oeste, en la calle Aristóbulo del Valle y Corrientes, en Sáenz Peña entre Corrientes y Perón, e Irala entre Manuel Quintana y Bernardo de Yrigoyen.
En tanto, en los últimos días se trabajó también en Bernal Centro, sobre la avenida Zapiola, en el tramo comprendido entre las avenidas San Martín y Belgrano.
En referencia al mejoramiento de las calles, uno de los 30 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza y sigue desarrollándose es el asfalto de 800 cuadras del distrito durante su primer mandato para promover la conexión Este – Oeste.
Para conocer más información sobre esta iniciativa y su estado actual, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/