El nivel de actividad de la industria bonaerense registró en mayo un crecimiento interanual de 15,5% y en lo que va del año acumula un incremento del 6%, informó el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.
«La industria bonaerense mostró variación positiva por 15° mes consecutivo, siendo el periodo de crecimiento ininterrumpido más extenso del que se tenga registro», dijo el titular de Hacienda en su cuenta en la red Twitter.
Precisó que «los primeros 5 meses del año muestran un nivel de actividad industrial 7,9% superior al mismo periodo de 2019».
Detalló que «de los 11 bloques que integran el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), 10 presentaron variaciones interanuales positivas. Por orden de incidencia, los principales fueron: Textiles y cueros (+50,4%); Alimentos y bebidas (+14,4%) y Prod. químicos (+12,2%). El único registro negativo fue metales comunes (-4,4%)».
«De los 15,5 puntos porcentuales (p.p.) de crecimiento de la industria, casi 9 puntos se explican por el buen desempeño de tres sectores: textiles (aportó 3,4 p.p.), alimentos y bebidas (3,3 p.p.) y productos químicos (2,2 p.p.)», puntualizó.
Por último, destacó que «la industria bonaerense continúa en un sendero de crecimiento diversificado. En @BAProvincia identificamos a la actividad industrial como uno de los sectores que debemos apuntalar. Las estadísticas respaldan este cambio de prioridades que iniciamos en diciembre de 2019».