sábado, abril 20, 2024

DESTACADOS, QUILMES

Un ladrón muerto y otro herido tras un tiroteo con una policía bonaerense en Ezpeleta

Un presunto delincuente murió baleado y otro resultó herido luego de un tiroteo con una oficial de la Policía bonaerense a la que intentaron robarle cuando caminaba con su pareja en Ezpeleta Oeste, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche alrededor de las 21.45 en la calle México entre Juan B. Justo y General Acha, en dicha localidad del partido de Quilmes.

Voceros policiales informaron que al lugar acudieron efectivos de la comisaría 9na. de Quilmes tras un llamado al 911 que alertó acerca de detonaciones y un posible herido de arma de fuego.

Los uniformados se entrevistaron con una oficial de la fuerza provincial que presta servicio en la Estación de Policía Departamental de Florencio Varela, quien les refirió que mientras camina junto a su pareja, vestida de civil y franco de servicio, fue interceptada por dos hombres que se desplazaban en un auto de tipo rural.

Luego de ser intimidados con armas de fuego, la policía se identificó como tal y extrajo su pistola reglamentaria, tras lo cual se produjo un tiroteo con los asaltantes.

De acuerdo con el relató de la oficial, uno de los ladrones recibió un impacto de bala en el tórax y quedó tendido en el suelo, mientras que el cómplice subió al vehículo y escapó junto al conductor, informaron fuentes policiales.

En tanto, la policía resultó ilesa del enfrentamiento armado, informaron fuentes de la fuerza.

El delincuente baleado fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Iriarte de Quilmes, donde finalmente falleció como consecuencia de la herida de arma de fuego que sufrió.

Por su parte, a unas 10 cuadras del lugar los policías aprehendieron a un hombre con una herida de bala en una pierna, quien sería uno de los asaltantes que participó del intento de robo.

Personal de la Policía Científica realizó en el lugar del hecho las pericias correspondientes, añadieron las fuentes.

Interviene en la causa la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso el secuestro del arma reglamentaria de la Policía y al momento no adoptó ningún temperamento legal al momento para la mujer.