viernes, marzo 29, 2024

DEPORTES

JOSÉ SAND, MÁXIMO GOLEADOR DE LANÚS, SEGUIRÁ SEIS MESES MÁS EN EL CLUB GRANATE

El máximo goleador de la institución, José Sand, continuará vinculado a Lanús hasta junio de 2023, tras acordar con la dirigencia extender el convenio por seis meses más.

El atacante correntino, de 42 años, seguirá en el equipo que dirige el DT Frank Kudelka hasta el próximo 30 de junio. La entidad «granate» hará oficial la continuidad en las próximas horas.

Sand, cuyo contrato originalmente finalizaba el 31 de diciembre, es el máximo artillero del club del sur del Gran Buenos Aires, con 170 conquistas en 317 partidos.

Durante los últimos seis años, a excepción de un breve período en el que militó en el Deportivo Cali colombiano, el delantero vistió la camiseta del «Grana» con la que obtuvo tres estrellas: Campeonato de Primera División, Copa del Bicentenario y Supercopa Argentina, todas en 2016.

El conjunto de Kudelka ya se aseguró la llegada del zaguero central Cristian Lema (Newell’s Old Boys) como el primer refuerzo. El defensor llega con el pase en su poder y firmará un convenio por dos temporadas.

Mientras tanto, el presidente Luis Chebel confirmó que «se está gestionando» el regreso del atacante Leandro Díaz, de Estudiantes de La Plata.

El plantel «granate» retornará a las prácticas, tras un breve período de vacaciones, el próximo lunes 28, en el Polideportivo.

Los jugadores que deben volver de sus respectivos préstamos en otras instituciones son los arqueros Lucas Acosta (tras un paso por Sarmiento de Junín) y Lautaro Morales (Newell’s); los marcadores de punta Nicolás Morgantini (Platense) y Darío Cáceres (Ferro).

El zaguero central Nicolás Thaller (Atlético Tucumán); los extremos Lucas Besozzi (Central Córdoba de Santiago del Estero) y Gastón Lodico (O’Higgins, Chile); el mediocampista Matías Esquivel (Talleres de Córdoba) y los centrodelanteros Matías Donato (Atlanta) y Enzo López (Güemes de Santiago del Estero).