jueves, abril 25, 2024

REGIONALES

DÍA MUNDIAL DE LA ACCIÓN CONTRA EL SIDA EN BERAZATEGUI: YA LLEGA LA GRAN JORNADA PREVENTIVO-EDUCATIVA

Este jueves 1º de diciembre se realizará una nueva jornada de concientización por el Día Mundial de la Acción contra el Sida con actividades preventivo-educativas en diferentes puntos de Berazategui. En caso de lluvia, se suspenderán dos de ellas: la correcaminata y el Centro de testeo rápido de VIH/Sífilis en la Peatonal de Av. 14 y 147.
A partir de las 8.00, se realizará la tradicional correcaminata de 4 kilómetros por las calles céntricas. El punto de partida será el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en 18 y 148. Además, habrá un Centro de testeo rápido de VIH/Sífilis en la Peatonal de Av. 14 y 147, de 8.00 a 12.30, en donde los vecinos y vecinas podrán realizarse este estudio gratuito, voluntario y confidencial para conocer su diagnóstico. Se informa que, en caso de lluvia, estas dos actividades quedarán suspendidas.
En tanto, en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, de 9.00 a 13.00, se presentarán obras de teatro con temáticas de prevención y concientización sobre las diferentes enfermedades de transmisión sexual, que fueron escritas y serán actuadas por alumnos y alumnas de escuelas de Berazategui. En ese mismo lugar, a las 13.00, se premiará a las instituciones educativas públicas y privadas locales que participaron del Concurso de Tecnologías Móviles 2022. Estas actividades no están sujetas a las condiciones climáticas.