jueves, marzo 28, 2024

DESTACADOS, QUILMES

MAYRA EN LA VERA: «QUEREMOS SEGUIR GOBERNANDO PARA CONTINUAR REALIZANDO LAS OBRAS QUE ESTAMOS HACIENDO EN LOS BARRIOS»

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió ayer jueves una mateada con vecinos y vecinas del barrio La Vera, en Quilmes Oeste, con quienes charló sobre las obras que se desarrollaron a lo largo del municipio y particularmente en la zona, además de escuchar sus propuestas e inquietudes para lograr que Quilmes sea la ciudad que los quilmeños y las quilmeñas merecen.

“En estos ámbitos que son mucho más cercanos y podemos escucharnos más, salen buenas ideas para poder seguir trabajando. Nosotras cuando decidimos gobernar este municipio, lo que nos propusimos es hacer muchas reuniones como esta, con vecinos, con vecinas e ir escuchando y en función de lo que escuchamos, también armar nuestro plan de gobierno”, indicó Mayra.

En referencia a las obras, la Jefa comunal explicó: “Acá se están haciendo las instalaciones intradomiciliarias de agua y cloaca, avanzamos pero falta. La idea es que nuestros barrios estén pavimentados, de la misma manera que lo está el centro de Quilmes, y en esta primera gestión haremos 800 cuadras pero todavía nos faltan más de 2.000. Por eso queremos seguir gobernando, para continuar trabajando y realizando las obras que estamos haciendo en los barrios”.

Por último, Mayra resaltó la importancia de la presencia del Estado para transformar la vida de la gente: “La oportunidades que te da el Estado, a veces están y a veces no, según quien gobierne. Fíjense lo que pasó con las computadoras de Conectar Igualdad. Estamos recuperando ese programa que creó Cristina (Fernández de Kirchner), se cortó con Macri que no entregó computadoras y ahora estamos volviendo a hacerlo. La semana pasada entregamos 1.000 a todos los estudiantes secundarios de segundo año”.

En este contexto, Lidia Romero, una de las vecinas que asistió al encuentro y conoció a Mayra meses atrás en una de sus habituales reuniones vecinales por el distrito, comentó: “En primer lugar estoy muy feliz de haber podido traerla a ella (a Mayra) al barrio, yo sé que es una persona muy humilde que donde la llaman, ella está. Acá para La Vera fue importantísimo para los vecinos y se habló de varios temas”.

La vecina agregó: “Ella escuchó, tomó nota y eso es muy importante para el barrio. Ella se involucra con el vecino y queremos que siga en el Municipio; yo hablo por muchísima gente. Acá le agradecimos las luces, los tanques de agua, y también escuchó las necesidades de los vecinos. Esto nunca pasó, ella escucha a cada vecino y le presta atención”.

En el barrio La Vera se avanzó con la colocación de nuevas luminarias LED, uno de los 30 compromisos de gestión que asumió la Intendenta para su primer mandato, cuya finalidad es lograr que el 100% de las luminarias en la vía pública del distrito sean de esas características.

Además se efectuaron obras de agua y cloacas que beneficiaron a 140 familias de las inmediaciones, que estuvieron enmarcadas en el proyecto de Obras Tempranas, de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tiene el objetivo de mejorar la infraestructura de los barrios y contribuir a que los ciudadanos y ciudadanas vivan con más dignidad.

En la misma línea, se concretó la instalación de alarmas comunitarias, una de las políticas en materia de seguridad impulsadas por la actual gestión, que cuentan con un potente reflector de LED y un flash estroboscópico, que se complementan con las demás acciones remotas que pueden utilizarse desde el Centro de Emergencias Quilmes.

A su vez, se hizo la obra de refacción integral del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) La Vera, que permitió que las y los trabajadores de la salud lleven a cabo sus trabajos cotidianos en un espacio con las mejores condiciones, además de que los vecinos y vecinas reciban la atención que merecen.

Para más información acerca de los compromisos de gestión, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/

También participaron de la actividad las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; y de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano.