El plantel profesional de Quilmes comenzó ayer las labores de preparación rumbo a la próxima temporada en el campeonato de la Primera Nacional de fútbol y lo hizo bajo la conducción del flamante DT, Mario Sciacqua.
El entrenador, de 52 años, inició su segundo ciclo en la entidad ‘cervecera’ en el entrenamiento que se llevó a cabo en el estadio Centenario. Reemplazará a Gastón Coyette, quien se marchó después de una frustrante campaña en 2022.
El director técnico, que venía desempeñándose como director deportivo en Colón de Santa Fe, estará acompañado por Facundo Besada y Ariel Fuscaldo como colaboradores tácticos; Lucas Díaz y Matías Politano como preparadores físicos y Sebastián Gambetta como entrenador de arqueros.
El volante Santiago López García participó ayer de la práctica, pero no seguirá en el club ya que acordó su desvinculación. Volverá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
En tanto, el atacante Mariano Pavone, de 40 años, continúa licenciado hasta tanto no resuelva si seguirá o no jugando profesionalmente al fútbol.
Tampoco estuvo en la práctica el defensor Matías Cortave, quien resolvió alejarse de la institución ‘cervecera’.
Los jugadores Mauro Molina, Facundo Silva y Nahuel Yzaurralde desarrollaron labores diferenciadas, porque están recuperándose de sendas lesiones.