La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de julio la vigencia de distintos beneficios destinados a facilitar los trámites en el marco de la emergencia sanitaria, a través de la resolución general 4975/2021 publicada en el Boletín Oficial.
Uno de ellos es Presentaciones Digitales, un servicio con clave fiscal para realizar presentaciones y comunicaciones de manera digital, con carácter de declaración jurada, sin concurrir a una dependencia.
Para utilizarlo es necesario contar con clave fiscal 2 y Domicilio Fiscal Electrónico, registrado y confirmado, y remarcó que hay más de 90 trámites disponibles con esta modalidad.
La normativa también postergó la obligatoriedad de registrar los datos biométricos, de manera que los ciudadanos no deben concurrir a las dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar.
Además se extendió la asignación de nivel de seguridad 3 de Clave Fiscal para aquellos contribuyentes que realicen el blanqueo de su clave fiscal en un cajero automático.