jueves, marzo 28, 2024

PROVINCIA

Kicillof: «Ya tenemos casi 2 millones de inscriptos para vacunarse» en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo hoy que se «ya hay casi dos millones de inscriptos para vacunarse» contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que las dosis «van llegando a medida que se producen» en el mundo.

«Ya tenemos casi 2 millones de inscriptos para vacunarse. Esperemos que la semana que viene lleguen (más dosis) y podamos empezar a distribuirlas», dijo Kicillof en declaraciones a Radio 10, y precisó que ya hay 1.918.299 bonaerenses anotados.

Asimismo, apuntó «que si uno observa que está ocurriendo en todo el planeta, hay una especie de corrida por las vacunas, y obviamente está muy difícil acceder a cantidades masivas».

«Es por eso que van llegando a medida que se producen. Esperamos seguir recibiendo mas dosis», indicó.

«El mundo esta corriendo atrás de la vacuna, para producirla y para conseguirla. En Europa hay problemas para la producción, en Estados Unidos para su distribución», dijo al tiempo que remarcó que «como oportunamente se trabajó bien, sin prejuicios, vinieron las vacunas que hoy están entre las mejores que hay disponibles, y van llegando a medida que se producen».

Según explicó el mandatario bonaerense, «cada semana hemos obtenido una remesa, y esperamos seguir así para seguir creciendo».

Por otro lado, habló de quienes no quieren aplicarse la vacuna, porque «le infectaron la cabeza con noticias falsas y con mentiras» y añadió: «Hay que ser mezquino para militar en contra de la vacuna»

«Tengamos en cuenta que la vacunación no es obligatoria, cada uno decide, por eso estamos realizando las campañas de vacunación para que las personas puedan estar informadas», dijo.