viernes, abril 26, 2024

DEPORTES

SELECCIONADO FEMENINO DE ARGENTINA TIENE DOS AMISTOSOS PAUTADOS ANTE VENEZUELA

El seleccionado argentino femenino de fútbol asumirá dos amistosos ante su par de Venezuela, en abril venidero, en la próxima fecha FIFA, de cara al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

Allegados a ambas gobernaciones provinciales le confiaron a Télam que el conjunto albiceleste que dirige el DT Germán Portanova sostendrá dos ensayos ante el elenco ‘vinotinto’ los días jueves 6 (en Catamarca) y domingo 9 (en La Rioja).

De este modo, el representativo nacional argentino intentará continuar la serie de resultados exitosos que mostró en la primera ventana amistosa del 2023, cuando viajó a Nueva Zelanda en febrero último.

En los duelos de preparación que sostuvo en territorio neocelandés, Argentina superó al seleccionado local por 2-0 y 1-0, mientras que hizo lo propio con Chile, pero por 4-0.

El equipo albiceleste integrará el grupo G de la Copa del Mundo Nueva Zelanda-Australia 2023, que se jugará entre el 20 de julio y 20 de agosto.

El conjunto de Portanova debutará en la cita ecuménica el 24 de julio ante Italia en el Eden Park de la ciudad de Auckland. Y luego, el 28 se medirá con Sudáfrica en Dunedin.

El último encuentro de la etapa clasificatoria será el 2 de agosto ante Suecia, en el Waikato Stadium de Hamilton.