viernes, marzo 29, 2024

DEPORTES, MÁS NOTICIAS

VARELA: EXITOSO REGRESO DE LA MARATÓN NOCTURNA «RICARDO CASTRO»: CONGREGÓ A MÁS DE 3500 ATLETAS EN SU 8VA EDICIÓN

Un total de 3547 deportistas locales, bonaerenses, nacionales e internacionales compitieron en el tradicional evento por las calles del distrito tras tres años de suspensión por la pandemia. 

El mandatario comunal -Andrés Watson-, quien marcó la largada oficial en todas las modalidades, arribó a la intersección de Av. Eva Perón con Pueyrredón para transmitir su apoyo a los y las participantes.

Un español, Imanol Cruz, viajó desde San Sebastián especialmente para correr la prueba atlética. Por segunda vez, al igual que en 2017, trepó a la cima del podio; en esta ocasión, en los 10 K hombres. Mostró su satisfacción por “la correcta iluminación de la pista, la interesante logística, el entusiasmo de los y las colegas más la calidez del público”.

Nacido en Salliqueló, residente en Quilmes, Ignacio Oliva ganó el segundo puesto e indicó “los cambios de ritmo en el certamen, plasmados en un circuito hermoso y rápido”. Vaticinó “un crecimiento del torneo aún mayor en los próximos años”.

El varelense -Nicolás Blasco- manifestó no sólo su “orgullo por alcanzar la tercera posición”, sino también por “el aliento de los vecinos y las vecinas durante el trayecto”. “Fue espectacular volver a este clásico. Lo aguardamos con mucha ansiedad, sobre todo en la semana previa”, añadió.

La integrante de “TEA Padres Florencio Varela-Red Federal” -Analía Nuri- remarcó “el carácter totalmente inclusivo de la actividad. Me pareció bárbaro que el Municipio haya pensado en las familias a partir de una perspectiva bastante integradora”.

Las porteñas Laura Prieto y Roxana Rojas coincidieron en “la importancia de disfrutar la carrera, en la cual nos encontramos con varias amistades”. Resaltaron “la gratuidad junto a la buena realización. Maravilloso”.

Acompañaron a Andrés Watson los titulares en las carteras de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-, de Gobierno -Daniel Dono Leidi- y de Salud -Rubén Trepichio-.

La maratón recibió la homologación de la Federación Atlética Metropolitana y la Confederación Sudamericana de Atletismo.

Entre las modalidades, sobresalieron la competitiva de 10 K, la 3 K para personas con discapacidad y la “1 K. Kid”.

Con respecto a la primera categoría, la tabla quedó conformada de la siguiente manera:

Damas

1era: Leticia Rodríguez (00.37.54)

2do: Natalia Soledad Segura (00.39.29)

3era: Patricia Guzmán (00.39.39)

4ta: Eliana Corvalán (00.40.28)

5ta: Viviana Vanesa Bustos (00.41.05)

Caballeros

1ero: Imanol Cruz (00.31.57)

2do: Ignacio Oliva (00.31.59)

3ero: Nicolás Blasco (00.32.33)

4to: Lucas Rivadeneira (00.33.16)

5to: Leandro Corrales (00.33.19)