sábado, junio 22, 2024

DEPORTES

VÉLEZ RECIBE A CENTRAL CÓRDOBA EN EL CIERRE DE LA OCTAVA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL

Vélez Sarsfield recibirá hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero en el partido que completará la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que lidera River Plate.

El encuentro comenzará a las 21 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de TNT Sports.

El «Fortín», que suma 9 puntos, irá por el primer triunfo del segundo ciclo de Ricardo Gareca, quien debutó el pasado lunes con un empate ante Platense (1-1) en Liniers.

Central Córdoba está en levantada, ya que después de iniciar el campeonato con cuatro fechas sin ganar, ahora lleva tres sin perder, con dos triunfos y un empate.

Vélez y Central Córdoba jugarán por sexta vez en el historial y el equipo santiagueño intentará conseguir su primera victoria, luego de tres derrotas y dos empates.

El último enfrentamiento fue en Liniers en octubre del año pasado y Vélez se impuso por 3-1.

La LPF tiene como nuevo líder a River con 18 puntos, seguido por San Lorenzo con 16.

– Probables Formaciones –

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Diego Godín, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Christian Ordóñez, José Florentin y Elías Cabrera; Julián Fernández, Lucas Pratto y Walter Bou. DT: Ricardo Gareca.

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi y Gustavo Canto; Mauro Pittón y Leandro Maciel; Ciro Rius, Brian Farioli y Lucas Besozzi; y Facundo Castelli. DT: Leonardo Madelón.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Andrés Merlos.

Cancha: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 21.

TV: TNT Sports.