jueves, abril 18, 2024

REGIONALES

UNA POLICÍA FUE BALEADA EN UN TIROTEO CON UN LADRÓN, QUE QUEDÓ DETENIDO TAMBIÉN HERIDO EN LANÚS

Una oficial de la Policía de la Cuidad fue baleada en una pierna al tirotearse con un delincuente que la asaltó en el partido bonaerense de Lanús, quien luego fue detenido también herido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El episodio ocurrió ayer a la tarde en el cruce de las calles Madariaga y Rodríguez, por donde se trasladaba en su auto particular una oficial de la Policía de la Ciudad que desempeña tareas en el barrio porteño de Barracas y estaba de franco.

Según contó luego la propia policía a los investigadores, en esas circunstancias fue interceptada por un ladrón armado que la amenazó con fines de robo y efectuó algunos disparos.

Ante ello, la policía decidió repeler la agresión con su pistola reglamentaria y en medio del tiroteo fue herida de un tiro en la pierna izquierda, con orificio de entrada y de salida, por lo que debió ser derivada al Hospital Narciso López de Lanús para luego ser trasladada, fuera de peligro, a un hospital de la Capital Federal.

Por su parte, el delincuente escapó y, tras tareas de investigación, personal policial logró aprehenderlo a las pocas horas también herido de bala producto del tiroteo.

Los voceros identificaron al apresado como Lucas Cardozo (29), quien presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen, por lo que fue trasladado por una ambulancia del SAME a un hospital vecinal, donde permanece internado fuera de peligro.

En el marco de la investigación, la policía allanó el domicilio del imputado, donde se logró incautar un revólver calibre 32 con la marca y numeración suprimida, además de tres proyectiles intactos.

La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús.