viernes, marzo 29, 2024

PARA AGENDAR, REGIONALES

VARELA: BÚSQUEDA DE NUEVOS TALENTOS PARA LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL

La Comuna sumará integrantes al ensamble local en los cargos de clarinete (con clarinete bajo – no excluyente), violín y contrabajo en las próximas pruebas estipuladas para el miércoles 7 de junio a partir de las 9 hs. en la Casa de la Cultura -situada en Mitre Nº149-.

El director del conjunto distrital -Darío Domínguez Xodo- anticipa que durante los exámenes pedirán a cada postulante “exponer dos movimientos u obras contrastantes”. “Que nos demuestren diferentes recursos del instrumento que dominan. Tras la inscripción, les enviaremos una selección de pasajes orquestales que deben tocar el día que vengan”, remarca.

“Este es un espacio laboral, pero también de continuidad para la formación de nuestros y nuestras artistas, que los prepara hacia una vida profesional excepcional”, describe el Maestro.

En cuanto a los requisitos, podrán participar los músicos o las músicas que tengan entre 18 a 30 años.

Quienes estén interesados e interesadas tendrán tiempo de mandar sus datos (nombre y apellido, DNI, edad, lugar, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono o celular, e-mail, estudios y experiencia musical) hasta el lunes 5 de junio vía correo electrónico a orquestasinfonicafv@yahoo.com.ar.