jueves, marzo 28, 2024

DESTACADOS, QUILMES

MAYRA PRESENTE EN UNA NUEVA EDICIÓN DE «UNA NOCHE EN LOS MUSEOS»

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el sábado el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, ubicado en Rivadavia 498, del centro de la ciudad, en el marco de una nueva edición de “Una Noche en los Museos”, que contó con una convocatoria extraordinaria de quilmeños y quilmeñas que disfrutaron de las diferentes propuestas culturales que tuvieron lugar en más de 40 instituciones y espacios culturales del distrito.

“Disfrutamos de la noche de los museos, una iniciativa delGobierno Provincial para dar a conocer las actividades y expresiones artísticas de más de 40 espacios culturales de Quilmes. ¡Felicitaciones a quienes formaron parte de esta gran noche de la cultura quilmeña!”, señaló la Jefa Comunal, que estuvo acompañada por funcionarios, funcionarias, concejales y concejalas, y autoridades presentes.

Durante su visita, Mayra, dialogó con los vecinos y vecinas que concurrieron al lugar, quienes le expresaron su emoción y agradecimiento por revalorizar la cultura en la ciudad.

Así lo expresó, Analía Prats, vecina de Quilmes: “Es de lo mejor que el Municipio le brinde a la gente esta oportunidad, que a veces no tiene los medios para pagar una entrada y que puedan acercarse al arte, está buenísimo”.

Por su parte, otra quilmeña, Abril Fernández, dijo : “Llegamos hace un rato y estamos recorriendo todo lo que hicieron y está muy lindo, rebien organizado. Hay mucha gente y se nota el buen clima”.

La propuesta que lleva el nombre de “Una Noche en los Museos” está impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y consiste en que durante la noche del 20 de mayo, los museos e instituciones de toda la provincia abran sus puertas, con entrada libre y gratuita a toda la comunidad, fomentando el arte y brindando programaciones especiales y espectáculos con el objetivo de propiciar una manera diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.