sábado, junio 22, 2024

PROVINCIA

OTORGARON MÁS DE 370 PRÉSTAMOS POR $762 MILLONES A PYMES LIDERADAS POR MUJERES

La línea con perspectiva de género para pymes que el Banco Provincia lanzó en marzo pasado ya otorgó más de 370 créditos por 762 millones de pesos a emprendimientos liderados por mujeres, informó la entidad oficial.

Banco Provincia otorgó en dos meses y medio 377 préstamos productivos con perspectiva de género por un total de $ 762 millones a través de su línea Mujeres en la Provincia, destinada a pequeñas y medianas empresas radicadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires que estén lideradas por mujeres.

El mayor volumen de financiamiento corresponde a créditos para capital de trabajo, con 314 préstamos por $ 537 millones. Tienen un monto máximo de $ 4 millones, con tasa fija de 69% anual y plazo máximo de 12 meses, con 6 de gracia para los rubros de hotelería, restaurantes, esparcimiento, cultura y deporte.

También se registraron 63 préstamos para inversión por $ 225 millones y en este caso el monto máximo es de $ 10 millones, con una tasa fija de 76% anual y plazo máximo de 36 meses, con 12 de gracia para el pago de capital.

Para acceder a esta línea, las pymes deben contar con el certificado MiPyme vigente, estar radicadas en la provincia de Buenos Aires y ser lideradas por mujeres.

Precisó el banco que para eso, es requisito contar con más del 50% del paquete accionario bajo titularidad de mujeres o con al menos el 25% y al menos una mujer en un puesto de decisión con una antigüedad mínima de 3 meses.

«Estos nuevos créditos con tasas subsidiadas responden a nuestra política de sostenibilidad, porque están desarrollados desde una perspectiva de género que busca promover la inclusión financiera y acompañar el crecimiento de emprendimientos liderados por mujeres», señaló Juan Cuattromo, titular de la entidad oficial.

Remarcó que «cumplimos así con el mandato que nos fijó el gobernador Axel Kicillof de que el Banco sea uno de los motores de la economía provincial».

Mujeres en la Provincia se lanzó el 8 de marzo pasado y es la segunda línea de créditos productivos con perspectiva de género del Banco Provincia.

La primera fue Impulso Mujeres, que fue presentada en julio de 2021, para financiar proyectos de inversión de pymes encabezadas por mujeres.