martes, abril 16, 2024

QUILMES

EL CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES CERRÓ MAYO CON DOBLE SESIÓN

Durante la ordinaria convocada por el presidente del Legislativo local Fabio Báez,  que reunió a 20 concejales  en una emotiva sesión a la que se sumaron los hijos de la concejala del FdT recientemente fallecida Nair Abad; familiares;  funcionarios del Ejecutivo Municipal; representantes del STMQ  y del Movimiento Primero la Patria,  y vecinos de Villa Itatí para rendirle homenaje.

“Perdimos no solo a una compañera, sino también a un gran cuadro político. La mejor manera de recordarla es trabajando todos los días para que Itatí se convierta en el sueño que ella tenía y que transmitía en cada una de sus palabras, un barrio con sus necesidades satisfechas.  Sentía pertenencia y decía orgullosamente, “yo soy una villera más”. La recordaremos siempre así, como la gran militante que era”, expresó  Báez.

Por su parte el concejal Ezequiel Arauz señaló, “Nair representó la posibilidad de que los  villeros y las villeras de Quilmes tuvieran representación en este Cuerpo. Amaba Itatí, trabajaba a partir del amor e intentaba representar y mejorar la calidad de ese barrio, que como muchos de nuestro distrito tienen un atraso de infraestructura muy grande y logró unir a Itatí”.

También la homenajearon sus pares, Evelin Giancristóforo; Belén Marón; Patricia Iribarne, Ariel Burtoli y Lorena Rodríguez.

En este marco y finalizados los discursos en su memoria, se continuó con el Orden del Día para aprobar sobre tablas la iniciativa que declara de  Interés Cultural, Educativo y Social el evento que organizará el Corresponsal Consular de Italia en Quilmes, en conmemoración del Día de la República de Italia y el Día del Inmigrante italiano, que se llevará a cabo el próximo 5 de junio en el Auditorio del Colegio de Abogados del Dpto. Judicial de Quilmes.

Asimismo fueron girados a las comisiones el proyecto de creación del “Programa de habilitaciones gratuitas para nuevos comercios radicados en el distrito”;  el pedido de renovación, uso y ocupación por el término de 5 años del Centro de Jubilados y Pensionados “El Abuelo y el Niño”. Ambos, enviados por el Departamento Ejecutivo, entre otros.

Sesión Extraordinaria: Emergencia Alimentaria

Finalizado el primer encuentro, se dio comienzo a la sesión extraordinaria  (con 17 ediles en el recinto)  aprobándose  la prórroga de la  “Emergencia Alimentaria” (declarada por las Ordenanzas sancionadas entre 2019 y 2022) para todo el territorio del Partido de Quilmes y por el plazo de 180 días a partir del 8 de junio del corriente año.  De igual manera, se aprobó lo actuado en el expediente sobre factibilidad de habilitación solicitado por “Paseo de Compras Quilmes S.A” para explotar el rubro Galería Comercial en Hipólito Yrigoyen al 600 de Quilmes, habiendo cumplimentado los requisitos exigidos.