viernes, marzo 29, 2024

DEPORTES

ARGENTINOS JUNIORS RECIBE A PLATENSE, QUE NECESITA SUMAR EN LA LIGA PROFESIONAL

Argentinos Juniors recibirá este viernes a Platense, actualmente en zona de descenso, en un encuentro válido por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido, que arrastra una vieja rivalidad, se jugará desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, con arbitraje de Nicolás Ramírez y TV a cargo de la señal de cable TNT Sports.

El «Bicho» se ubica en la 13ra. posición con 23 puntos y en la fecha pasada perdió por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes.

Sin embargo, el conjunto de La Paternal tiene un buen presente en la Copa Libertadores de América, en donde lidera el Grupo E con ocho puntos, competencia en la que viene de empatar sin goles frente al Corinthians de Brasil.

El técnico Gabriel Milito realizará una sola modificación: el ingreso de Francisco González Metilli en reemplazo del uruguayo Fabricio Domínguez en la zona del mediocampo.

Platense, por su parte, también cuenta con 23 puntos y se encuentra en el 14to. lugar. En la fecha anterior venció 1 a 0 a Belgrano en condición de local y se ubica en zona de descenso, al igual que Arsenal de Sarandí, con 1.134 de promedio.

El entrenador del «Calamar», Martín Palermo, repetirá los mismos once que vencieron al «Pirata» cordobés el sábado pasado en el estadio Ciudad de Vicente López.

El historial entre Argentinos Juniors y Platense cuenta con 79 enfrentamientos, con 28 victorias del «Calamar», 20 del «Bicho» y 31 empates.

=Posibles formaciones=

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Luciano Sánchez, Francisco González Metilli, Alan Rodríguez, Santiago Montiel, Franco Moyano; Javier Cabrera, Leonardo Heredia. DT: Gabriel Milito.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Ronaldo Martínez, Iván Rossi, Nicolás Castro, Ignacio Schor; Vicente Taborda, Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Diego Armando Maradona.

TV: TNT SPORTS.

Hora: 21.30.