martes, abril 23, 2024

QUILMES

MÁS ESCUELAS SIGUEN SUMÁNDOSE AL PROGRAMA «ESTUDIANTES AL HCD»

Como cada jueves el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Báez, la secretaria legislativa Edith Llanos, siguen recibiendo a los estudiantes de los distintos establecimientos educativos del distrito, esta vez fue el turno de los alumnos de 1er año de la EES N°67 y de los jóvenes de 5° Grado del Instituto San Felipe Benizi.

EES N° 67, hablamos del cuidado del ambiente

Con los alumnos de ambas escuelas, y la participación de la secretaria de Ambiente de la Comuna Eva Mieri, se abordó el tema del cuidado del ambiente, reciclado, basura y contaminación, recolección de residuos, y se les explicó acerca del Programa «Recreo en mi Escuela».  En este sentido, Mieri expresó que,  «De esta manera se puedan abordar los distintos ejes que hacen a la temática ambiental, no solo  de huerta y compostaje, sino también de separación en origen, reciclables y energías renovables. En este caso a los dos cursos que participaron, les entregamos un kit con bolsas reutilizables, semillas para que aprendan a sembrar y tener su huerta y material de difusión para que sepan también dónde están los Ecopuntos. Es una satisfacción compartir las inquietudes de nuestros niños y niñas y pienso que estos espacios son fundamentales en la formación de ciudadanos y ciudadanas responsables».           

 Junto a los alumnos de la EES N° 67 estuvieron la profesora de Construcción Ciudadana Virginia Holfield; la profesora de Ciencias Sociales Gisela Gómez y el profesor de música Federico Simonetti.

San Felipe

En este marco, los alumnos del Instituto San Felipe también hablaron sobre seguridad vial, corredores escolares, y solicitaron más agentes de tránsito en la zona de la escuela, más puntos verdes en las plazas y colocación de cestos de basura en  lugares públicos.

«Realmente sorprendente el amor y la paciencia que tuvieron  desde que nos recibieron, estamos muy contentos y los chicos felices de poder plantear sus inquietudes y que hayan sido escuchados  en sus propuestas que fueron trabajadas en la escuela y en sus casas, un trabajo conjunto Hogar-Escuela para traer ideas concretas, nos vamos muy satisfechos», señaló Silvina Delgado, profesora de Matemáticas y Ciencias Sociales, quien con las docentes Silvia Girón y María Victoria Argüelles participaron del Programa del HCD que se lleva a cabo  en coordinación con la secretaría de Educación de la Comuna.