jueves, abril 25, 2024

MÁS NOTICIAS, REGIONALES

LA CLÍNICA VETERINARIA MUNICIPAL DE BERAZATEGUI CUMPLIÓ 10 AÑOS

Berazategui celebrará el 10º aniversario de la creación de su Clínica Veterinaria Municipal, la primera de su tipo en Argentina y ejemplo para instituciones de salud animal en muchos municipios. La fiesta será este sábado 3 de junio, de 14.30 a 17.00, en el Parque Municipal de la Familia y los Animales, ubicado en Av. Ranelagh y Milazzo. Se suspenderá en caso de malas condiciones climáticas.

Los vecinos y las vecinas que deseen participar de la celebración, podrán asistir acompañados de sus animales de compañía. Habrá sorteos, vacunación antirrábica para perros y gatos, se otorgarán turnos para castración y se podrá visitar la Granja Educativa.

Creada en 2013 por la Municipalidad de Berazategui, la Clínica Veterinaria presta diferentes servicios, entre los que se destacan la castración, la vacunación antirrábica, la desparasitación, la atención clínica primaria y la formación de profesionales, así como la recuperación y rehabilitación de animales.

Además, cuenta con dos quirófanos móviles que se utilizan en las jornadas itinerantes de castración y vacunación antirrábica que se realizan en los barrios, en respuesta a las necesidades de los vecinos y las vecinas de cada zona.

Servicios gratuitos

La atención clínica veterinaria se realiza con turno previo. Se puede solicitar personalmente o por teléfono al 4356-9200 (Int. 3012), de lunes a viernes de 8.00 a 12.00.

Asimismo, para las castraciones también es necesario gestionar una cita, que se obtiene personalmente de lunes a viernes a las 8.00, en la sede de la Av. Ranelagh entre Milazzo y 45.

En tanto, la vacunación antirrábica se brinda todos los días de 8.00 a 20.00, sin turno previo, para animales de compañía a partir de los tres meses.

Para conocer todos los servicios de la Clínica Veterinaria Municipal, se puede ingresar en corazondezonasur.com.ar/servicios.