jueves, marzo 28, 2024

NACIONALES, PARA AGENDAR

AGUSTÍN ROSSI Y ESTELA DE CARLOTTO PARTICIPARÁN DEL CIERRE DE LA SEMANA DEL FUTURO

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; participarán este viernes del cierre de la Semana del Futuro, un espacio de debate federal para visibilizar las discusiones sobre temas estratégicos del país.

La actividad comenzará a las 10, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y también contará con la presencia de la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; el titular del Programa Argentina Futura, Nahuel Sosa, y la coordinadora de las Naciones Unidas en Argentina, Claudia Mojica.

Allí participarán de la jornada dedicada a “Defender y profundizar la democracia”, informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

Luego se desarrollarán cuatro mesas de debate simultáneas sobre «Violencia política, negacionismo y discursos de odio», «Disputas culturales y cambio social», «Inteligencia artificial: nuevos desafíos para la Argentina que se viene» y «La educación del futuro», que contarán con la participación de más de 30 especialistas en diferentes áreas.

En tanto, en el panel de cierre intervendrán el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; la diputada nacional Vanesa Siley; el abogado José Manuel Ubeira; el director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, Remo Carlotto; y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

La Semana del Futuro es una iniciativa de Argentina Futura, el programa de la Jefatura de Gabinete que promueve el pensamiento plural y diverso con perspectiva federal.

Las actividades se iniciaron el martes pasado en Río Negro, al día siguiente se llevaron a cabo en Chaco y luego se desarrollaron tanto en la provincia como en la Ciudad de Buenos Aires.

Las jornadas contaron con la participación de funcionarios y representantes de la Jefatura de Gabinete, los ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Secretaría de Asuntos Estratégicos, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación (Agencia I+D+i), el Consejo Interuniversitario Nacional y la oficina de Naciones Unidas en Argentina.