El lateral derecho Raúl Lozano, de Quilmes, fue incorporado por Platense en reemplazo de Gonzalo Valdivia, el juvenil misionero que sufrió el pasado 26 de mayo la intervención de los meniscos de la rodilla izquierda y tendrá para tres meses de inactividad.
«El lateral derecho Raúl Lozano, de 25 años, firmó su contrato con el Club Atlético Platense hasta diciembre de 2024. Llega a préstamo con opción de compra desde Quilmes, club con el que primero renovó su vínculo. Al “Calamar” se le otorgó un cupo en AFA para incorporar por la lesión de Gonzalo Valdivia», anunció el club de Vicente López.
Raúl Alberto Lozano nació el 2 de septiembre de 1997 en San Francisco Solano, provincia de Buenos Aires, y llegó a Quilmes en 2011, cuando se presentó a una prueba con 13 años, comenzando las prácticas con la octava división.
Si bien sus inicios en inferiores fueron de volante, de a poco le fueron encontrando su posición ideal en el sector derecho de la defensa.
Sus buenos rendimientos hicieron que en 2015 tenga una preselección a la Sub-20 de AFA, donde se entrenó a la par de la mayor en algunas ocasiones.