Ambos están destinados a personas adultas con diabetes que no alcanzan los objetivos terapéuticos y que presentan enfermedad cardiovascular establecida y/o enfermedad renal crónica.
Estos medicamentos han demostrado beneficios para reducir la mortalidad, las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca y los nuevos eventos cardiovasculares y renales.
Además, reducen la hemoglobina glicosilada, con un bajo riesgo de hipoglucemias severas y pueden favorecer el descenso de peso.
Estos medicamentos se distribuirán al igual que los insumos y medicamentos del PRODIABA a través de las 12 Regiones Sanitarias y contará con un proceso de auditoría de características similares al actual para la solicitud de lapiceras de insulina del programa.
PRODIABA
A través del Programa de Diabetes de la Provincia de Buenos Aires se brinda a las personas con diabetes, con cobertura pública exclusiva, las herramientas para un adecuado control de su patología.
Se destaca la provisión de insumos farmacológicos y no farmacológicos para el tratamiento de la diabetes. Esto incluye diversos tipos de insulinas, antidiabéticos orales en comprimidos, jeringas y agujas para la aplicación de insulina y tiras reactivas para determinar el nivel de glucosa, entre otros.
Durante la actual gestión, el PRODIABA logró un aumento de cobertura del 65,9% con respecto a diciembre 2019 lo que significa que más de 77 mil personas son alcanzadas por el programa en la actualidad.