La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió el sábado el barrio La Matera, de Quilmes Oeste, donde dialogó con vecinos y vecinas acerca de la importante cantidad de obras que el Municipio está realizando en el populoso espacio del oeste del distrito y su impacto positivo en el entorno, mejorando su conectividad y acceso, con las 36 nuevas cuadras de pavimentos que se ejecutaron en el lugar.
“Recorrimos La Matera charlando con los vecinos y vecinas de todo lo que hemos hecho desde la gestión, como los pavimentos, las luces LED, y las mejoras generales en el barrio. Y seguiremos avanzando con las tareas porque con Sergio Massa y con Axel Kicillof vamos a seguir transformando cada barrio de Quilmes, para continuar elevando el piso de dignidad de los quilmeños y quilmeñas”, sostuvo Mayra.
En este marco, los vecinos le agradecieron a la Jefa comunal por todo lo hecho en el barrio. Una de ellas, Karina Falcón, que vine allí hace 24 años, destacó las obras de asfalto que se desarrollaron en el lugar: “Antes mi cuadra era toda calle de tierra, y había barro y se inundaba, a mí me entraba agua en la casa; ahora está todo cambiado: entran las ambulancias, los remises y todo”. Por su parte, Ricardo Vera destacó: “Noto un cambio total en el barrio en los últimos años: tanto en las calles, las luces LED, las salitas, el CIC (Centro Integrador Comunitario) que es inmenso; estoy muy agradecido con la Intendenta porque es quien mejor hizo las cosas desde que vivo acá”.
Desde el inicio de la gestión, la Comuna llevó a cabo en La Matera la pavimentación de 36 nuevas cuadras de asfalto con cordón cuneta y su respectiva obra hidráulica (desagües) -una obra de conectividad este-oeste que permitió consolidar el centro cívico-, la instalación de 570 luminarias con tecnología LED y 8 alarmas comunitarias, y diversas mejoras en los espacios públicos (la plaza principal ahora cuenta con luces LED y WIFI gratuito). En la actualidad, cabe agregar, está en ejecución una obra hidráulica de tres conductos pluviales y una estación de bombeo.
Además, se renovó por completo el acceso al barrio por la calle 891 (Agustín Ramírez); se hicieron a nuevo 5 puentes sobre el arroyo San Francisco y calle 814, 815, 815 bis, 816, 821 y otros 2 puentes pero sobre el arroyo Las Piedras y calle 822.
En materia educativa se está desarrollando la construcción del nuevo edificio para la escuela secundaria del barrio, que estará ubicada en la manzana de calles 816, 889, 815 y 890, y se concretó la instalación del suministro de gas en Escuela de Educación Primara Nº 87 (desde 2008 que no tenían el servicio), además de reformas edilicias y de sanitarios. A su vez, en el Jardín de Infantes Nº 962 se pusieron en valor diversos espacios y se efectuaron reparaciones, además de la nueva instalación eléctrica.
En esta línea, Mayra reiteró los proyectos para los próximos cuatro años, como mil cuadras más de pavimento, el nuevo Hospital, los nuevos edificios educativos, la nueva bajada de Ezpeleta, otros 2 nuevos polideportivos y más obras en arroyos.
Participaron de la recorrida la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; su par de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio; el concejal Ezequiel Arauz; el defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Ángel García, y la delegada local de la Defensoría del Pueblo provincial, Eva Torres.