En Berazategui funciona la primera Estación Municipal de Carga de Líquidos Combustibles del país. Ubicada en Av. Ranelagh entre Milazzo y 45, está destinada exclusivamente a la flota de vehículos municipales que brindan servicios en el distrito.
“Estamos orgullosos de tener esta estación habilitada por la Secretaría de Energía de la Nación y de poder comprar el combustible directamente a YPF -evitando intermediarios- para abastecer a toda la flota municipal, así como a los móviles de la Policía de la Provincia”, afirmó Federico Pereyra, subsecretario de Automotores municipal.
Y aseguró: “Para el Municipio, esto representa un ahorro mayor en los combustibles y en los tiempos de carga. Esta estación fue impulsada por el intendente Juan José Mussi, quien efectivizó la municipalización de este y otros servicios en la ciudad”.
Se encuentra habilitada por la Secretaría de Energía del Gobierno nacional y cumple con todas las medidas y protocolos de seguridad que exige una estación de servicio. Se trata de una iniciativa más en la municipalización de los servicios que caracteriza a Berazategui, que incluye -entre otros- la recolección de residuos y deriva en un ahorro muy importante para la Comuna.
De esta manera, y para seguir apostando al autoabastecimiento y evitar la tercerización de los servicios, la Municipalidad dispone también de sus propios talleres de mantenimiento, así como de un depósito de repuestos para la preservación de los móviles de todas sus dependencias.