En Berazategui cada vez son más las industrias y comercios que se unen y vinculan en el marco del Programa Municipal ProBer. De esta manera, ambas partes actúan como proveedoras entre sí de los insumos necesarios, protegiendo el mercado interno; y reforzando los lazos en el entramado productivo local y de estos actores con la Secretaría de Trabajo municipal.
Patricio Neveleff, integrante de la Dirección General de Desarrollo Comercial de dicha Cartera, explicó: “ProBer es un programa que nace en el marco de la iniciativa Góndola Local, una red de vinculación que busca unir comercios con industrias de Berazategui, convirtiéndolas en proveedoras entre sí. Funciona también como una red interindustrial e intercomercial de aprovisionamiento”.
Asimismo, afirmó: “La iniciativa se empezó a ejecutar este año, por decisión del intendente Juan José Mussi y del secretario de Trabajo, Juan Manuel Parra, con el objetivo de seguir protegiendo el mercado interno, vinculando el entramado productivo local. Las industrias están en constante contacto con el Municipio. Se logró crear un sentido de pertenencia cada vez más visible; y los comercios e industrias se abren cada vez más al abanico de propuestas”.