El escrutinio definitivo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires comenzará a llevarse a cabo el miércoles 16 en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, y desde la justicia electoral estiman que el recuento se extenderá hasta fin de mes.
Fuentes de la justicia electoral precisaron que el escrutinio de las urnas comenzará a las 8 y detallaron que habrá un total de 100 mesas de trabajo.
En el conteo de votos de las ocho secciones en que se divide electoralmente la provincia trabajarán al menos 300 empleados de la justicia electoral más un centenar de representantes partidarios, entre fiscales de cada línea interna, auxiliares y apoderados.
«El escrutinio se llevará a cabo todos los días -incluso sábados y domingos- de 8 a 20», indicaron.
En la provincia de Buenos Aires están habilitados para votar el domingo 13 un total de 13.115.144 personas, en 38.074 mesas ubicadas en 6.145 escuelas, en comicios de los que participarán 95 mil autoridades de mesa y 6.276 delegados que oficiarán de nexo entre ellos y el comando electoral.