sábado, abril 27, 2024

DEPORTES, REGIONALES

UNA VARELENSE CAMPEONA DEL MUNDO CON LAS MURCIÉLAGAS

La representante de Florencio Varela -Micaela Segovia- integró el plantel que conquistó el torneo de fútbol femenino organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos en Inglaterra. 

Al derrotar por dos a uno a Japón, el conjunto levantó la copa y obtuvo el reconocimiento del primer mandatario de la nación -Alberto Fernández- entre otras personalidades.

“El trayecto fue soñado, pero la final resultó sufrida e intensa. El gol del triunfo lo convertimos cuando faltaba un minuto y medio”, describió la arquera del combinado federal oriunda del barrio El Rocío. Aseguró: “Cuando el reloj quedó en cero, explotamos de alegría. No nos alcanzaban los brazos para abrazarnos. Felicidad total”.

En declaraciones a la Radio Municipal, la atleta recordó la cálida bienvenida al país. “Las reuniones con familiares más una juntada sorpresa con amigas que llegaron con globos celestes y blancos”, comentó.

Sobre el encuentro con el titular en el Ejecutivo argentino, relató: «Entrar a la Casa Rosada fue impresionante. El Presidente nos felicitó y escuchó nuestra experiencia”.

La portera anheló que “la consagración pudiera impulsar a la disciplina con la creación de más equipos en todo el territorio nacional».

Por otra parte, rememoró sus primeros pasos en la práctica. “Conocí la actividad mediante una compañera de facultad que me invitó a integrar un equipo llamado ‘Pirañas’. Luego, la persona que armó ese grupo me llamó para los entrenamientos de la Selección y después me convocaron”.

A modo de cierre, sostuvo que el deporte “representó una ayuda a crecer personalmente y a entablar relaciones”.