domingo, abril 28, 2024

PARA AGENDAR, REGIONALES

ACERCANDO SALUD A LOS VECINOS Y LAS VECINAS DE BERAZATEGUI

El Programa Municipal Acercando Salud sigue brindando sus servicios gratuitos, a través de la posta fija que funciona todos los miércoles y sábados, de 10.00 a 13.00, en la Av. 14 y 147. Allí, los vecinos y las vecinas de Berazategui pueden acceder a vacunación antigripal, de Calendario Nacional Obligatorio y COVID-19. También, al control de signos vitales, entrega de leche, además de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

José Oscar Fofani, vecino del barrio Jacarandá, estuvo en la Posta de Acercando Salud y aseguró: “Es muy buena la atención. En este caso, me vacuné contra la gripe. Veo muy bien que se brinde este servicio en el Centro de la ciudad porque transita mucha gente. Capaz, uno hace algún trámite y lo tiene a mano”.

En este sentido, Gabriela Leiva Ojeda -técnica en Emergencias Médicas e integrante de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal- expresó: “Yo me encargo de la capacitación en reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo automático que, por suerte, tenemos muchos en el municipio; Berazategui es una ciudad cardioprotegida. Gracias a la gestión del intendente, Juan José Mussi, podemos brindar un buen servicio de salud para la comunidad”.

Para conocer todas las políticas sanitarias impulsadas por el Municipio, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/salud.