lunes, abril 29, 2024

REGIONALES

AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO EDIFICIO PARA LA SECUNDARIA Nº15 DE VARELA

El mandatario comunal -Andrés Watson- monitoreó las labores para erigir un amplio inmueble en la intersección de la calle 1463 con 1630 en La Capilla, donde albergar a más de 700 alumnos, alumnas y la comunidad educativa en general.

El titular en el Ejecutivo local especificó las características de “una nueva escuela con dos plantas, 12 aulas, 2 laboratorios, un Salón de Usos Múltiples, sala maternal, biblioteca, oficinas de maestranza, entre otros sectores divididos en 3.000 m2 sobre un terreno en el que no había nada”. Afirmó, “el año siguiente, iniciar el ciclo lectivo en la flamante institución”.

De esta manera, el Alcalde explicó “una redistribución tanto para la Secundaria Nº15 como para la Primaria Nº8 que compartían el mismo sitio”. Estipuló resolver “la demanda en la matrícula con más espacios para el aprendizaje en ambos niveles de enseñanza”.

Para concluir, la máxima autoridad en el partido destacó “la decisión política e impronta que nuestro gobernador -Axel Kicillof- otorgó a la educación en la provincia de Buenos Aires, pero fundamentalmente en Florencio Varela mediante la concreción de proyectos en distintos establecimientos de formación”.

De 3º año, Agustín Portillo vislumbró como “positivo el avance porque significó más espacio para estudiar, muy bueno por el Intendente que hizo la obra”. Sintió “ansiedad por venir a aprender acá”.

Ryan Rojas, presidente en el Centro de Estudiantes, narró la incredulidad tras el anuncio de la intervención. “Pensamos que era un mito. Súper contentos cuando vimos las tareas”, contó. “Si bien arreglaron bastante el lugar actual, empezó a quedar chico, con lista de espera”, sumó el joven que anheló “comenzar ya las clases aquí”.

Estimaron equipar a la E.S. Nº15 con alarmas y sensores contra diversos riesgos. Estuvo presente el director de Infraestructura Escolar bonaerense, Juan Martín Zabaleta; la secretaria de Educación -Andrea Digionani- junto a su par en Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el jefe distrital Alfredo Schveizer.