lunes, abril 29, 2024

REGIONALES

SIGUEN LOS PREPARATIVOS PARA LA 33º FIESTA DEL JUBILADO Y LA JUBILADA

Continúan los preparativos para la 33º Fiesta del Jubilado y la Jubilada que se llevará a cabo el sábado 23 de septiembre -a partir de las 14.00-, en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo. Como en cada edición, habrá un gran festejo, con shows musicales en vivo y distintas actividades.

Esta celebración es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes de la Municipalidad, a cargo de María Laura Lacava. Su primera edición se realizó en 1990, en el Camping del Vidrio. Conforme fue pasando el tiempo, la convocatoria continuó en aumento, hasta convertirse en una fiesta que reúne a miles de jubilados y jubiladas.

Acciones para una tercera edad activa

El 20 de septiembre se celebra en nuestro país el día del jubilado y la jubilada, en conmemoración de la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones Civiles para funcionarios/as, empleados/as y agentes civiles del Estado, establecida por Ley 4349, del año 1904. Con esta caja, se reconocía el beneficio previsional por primera vez en la historia de nuestro país.

Gracias a la decisión política del intendente, Juan José Mussi, Berazategui trabaja por los adultos mayores y les ofrece innumerables propuestas. Un ejemplo paradigmático es el Complejo Municipal Los Privilegiados, donde se puede practicar natación, gimnasia, participar de torneos y, también, prepararse para los Juegos Bonaerenses.

Además, el Municipio impulsa y acompaña las actividades que realizan los 60 Centros de Jubilados ubicados en diferentes puntos del partido, a través de subsidios, obras y propuestas culturales, recreativas y deportivas.