viernes, julio 19, 2024

DEPORTES

LOS PUMAS SUBIERON AL NOVENO PUESTO DEL RANKING DE LA WORLD RUGBY

El seleccionado argentino de rugby ascendió una posición y se ubicó en el noveno puesto del ranking mundial elaborado por la World Rugby, que fue actualizado este lunes en pleno transcurso de la Copa Mundial Francia 2023.

Los Pumas desplazaron de ese escalón a los Wallabies australianos, que este domingo sufrieron una categórica derrota ante Gales (40-6), la segunda en el Grupo C del Mundial.

La otra modificación del «top ten» involucró a Francia y al vigente campeón mundial, Sudáfrica, que cambiaron posiciones entre el segundo y tercer puesto, a favor de los actuales anfitriones de la cita máxima.

Las principales posiciones del escalafón son las siguientes: 1) Irlanda; 2) Francia (+1); 3) Sudáfrica (-1); 4) Nueva Zelanda; 5) Escocia; 6) Inglaterra; 7) Gales; 8) Fiji; 9) Argentina (+1) y 10) Australia (-1).

El ranking de la World Rugby se calcula con un sistema de intercambio de puntos entre el equipo que gana y pierde cada partido. Los puntos se duplican durante la Copa Mundial para reconocer la importancia del evento, pero el resto de los juegos internacionales (oficiales o amistosos) son considerados de la misma forma en todo el mundo.