sábado, junio 22, 2024

REGIONALES

ANDRÉS WATSON Y VERÓNICA MAGARIO RECONOCIERON A LAS INSTITUCIONES VARELENSES GANADORAS DEL CONCURSO «VOCES ADOLESCENTES»

El mandatario comunal -Andrés Watson- junto a la vicegobernadora bonaerense -Verónica Magario- premió a representantes de los seis establecimientos que obtuvieron el financiamiento para concretar sus iniciativas tras ser seleccionados en la segunda edición del certamen organizado por la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires.

La primera figura en la Intendencia destacó a la funcionaria por impulsar “una propuesta destinada a la esfera pedagógica: un área trascendental en la agenda pública”. “Una gestión cuyo compromiso con la educación fue demostrado en cada obra, pero también en las diversas estrategias de participación para los chicos y las chicas”, remarcó.

El titular en el Ejecutivo local señaló “las múltiples temáticas abordadas por los y las concursantes, quienes elaboraron con responsabilidad sus trabajos por medio de la actualización de un conocimiento constructivo”. Luego, ponderó al “cuerpo docente por su aporte imprescindible para el desarrollo de los proyectos”.

Magario recalcó “el interés del Intendente por las juventudes. Generó lugares de expresión, así como oportunidades de crecimiento tanto en el ámbito pedagógico como en el aspecto laboral”. Celebró “las ideas de los y las adolescentes enfocadas en solucionar los problemas de sus propios barrios”.

Como autores de “Soberanía Alimentaria”, los integrantes de la E.E.S. Nº 24 -Lucas Sotelo, Lautaro Domínguez y Ciro Rombouts- comentaron su objetivo de “fomentar una nutrición saludable a partir de la instalación de huertas”.  “Las palabras del Alcalde resultaron inspiradoras”, coincidieron.

De “Ser Especial” en San Rudecindo, Silvina Sánchez indicó: “Fue muy importante visibilizar nuestra tarea”. Mediante “Re-creando nuestros entornos” planteó la puesta en valor de las cercanías de las instalaciones y comprender la relevancia del cuidado ambiental.

María Sánchez, responsable de la Asociación Civil, Cultural y Deportiva “Brillo de Luz” de La Sirena, distinguió “el apoyo del Municipio que siempre nos acompañó”. La entidad diagramó “Caminos de Igualdad” que apuntó a sitios recreativos abocados a las niñeces a través de diferentes técnicas artísticas.

El alumnado de la E.E.S. N°17 de La Carolina II profundizó acerca del “Suicidio Adolescente”, una problemática sensible en la que decidieron ahondar, romper con lo establecido e innovar con la conformación de nuevos paradigmas.

En tanto, estudiantes del “Instituto Jesús de Nazareth” en Ingeniero Allan expusieron sobre “Obsolescencia Programada”, en relación con el fin de la vida útil en los productos tecnológicos, así como su impacto para el planeta.

Al finalizar, miembros de “La Casona» -en Villa Vatteone- hablaron sobre su producción “Misión verde”, planificada con el propósito de embellecer la zona cercana al Centro Integrador Comunitario “Pista de Trote” y reflexionaron sobre los efectos de la contaminación en los seres humanos.

Cada institución recibió $250.000 y kits de librería conformados por pizarrón, cuadernos, marcadores.

Estuvieron el director de Políticas Integrales del Senado -Norberto Liwski-, el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez-, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-, su par en la cartera de Salud -Rubén Trepichio-, autoridades educativas regionales y distritales.