Los profesionales nucleados en la Asociación de Médicos (AMRA) paralizarán nuevamente las tareas durante 48 horas este jueves y viernes en el sanatorio La Trinidad de San Isidro en demanda de un urgente aumento salarial, informó el gremio.
La organización sindical, que agrupa a médicos de la actividad pública y privada, indicó que habrá esos días un nuevo paro general en esos establecimientos bonaerenses pertenecientes al Grupo Galeno, en el contexto de un plan de lucha provincial.
La medida de fuerza será de 48 horas, con atención de urgencias y guardias mínimas, y la próxima semana habrá otro paro de médicos de planta en La Trinidad de Ramos Mejía, informó la AMRA.
«El plan de lucha fue ratificado ante la ausencia de respuestas del Grupo Galeno a los legítimos reclamos de los profesionales, y fue resuelto en una asamblea de los trabajadores médicos de La Trinidad de San Isidro (sede Thames y Fleming) y Ramos Mejía, quienes determinaron un cronograma de medidas de fuerza», afirmó el gremio.
La AMRA consideró que «los honorarios de la consulta médica deben determinarse entre 6 y 8 mil pesos y, la diferencia, tiene que ser abonada por los gerenciadores y las empresas privadas de la salud», puntualizó el documento.
La entidad, que lidera el médico Eduardo Taboada, adelantó que las protestas continuarán la semana próxima con un paro sin asistencia al lugar de trabajo el jueves 26 y viernes 27, pero «no afectará a las unidades críticas y a la guardia externa», dijo.