El encuentro se jugó en el estadio de la Barranca Quilmeña y Sebastián Silguero puso en ventaja a Acassuso, a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que Juan Da Rosa e igualó el partido y la serie para Argentino de Quilmes, a los 42 del mismo período, debido a que la ida también había finalizado empatada 1 a 1.
La igualdad 2 a 2 en el resultado global, mandó la serie a la definición por penales, instancia en la que el «Mate» quilmeño se impuso por 4 a 3 y pasó a las semifinales.
En semifinales Argentino de Quilmes se medirá con Los Andes, que eliminó a Argentino de Merlo; mientras que en la otra llave jugarán San Miguel, que el sábado perdió la final por el ascenso ante Talleres de Remedios de Escalada, contra Deportivo Armenio, que marginó del reducido a Comunicaciones.
Los cruces de semifinales se llevarán a cabo a partido de ida y vuelta, sin ventaja de deportiva, por lo cual de culminar igualada la serie al cabo del segundo cotejo en puntos y goles, el pasaje a la final se definirá con disparos desde el punto penal. San Miguel y Argentino de Quilmes tendrán ventaja de localía.
El ganador del torneo reducido de la B se enfrentará con el segundo del torneo Federal A por un tercer ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.