Fueron cinco operativos gratuitos desplegados en San Rudecindo, Los Tronquitos, Villa Hudson y Don José donde el Municipio descentralizó sus dependencias para brindar las distintas prestaciones a miles de personas, cerca de sus hogares.
Tras verificar el funcionamiento del dispositivo instalado tanto el jueves como el viernes en la intersección de calle La Aguada con 437, la subsecretaria de Gobierno -Sandra Jiménez- realizó un balance de los últimos días.
“Motorizamos la indicación de nuestro intendente, Andrés Watson: proporcionar respuestas y disponer los servicios a la ciudadanía en áreas neurálgicas de gran circulación como también de cercanía”, especificó la funcionaria.
Jiménez enumeró las gestiones vinculadas a “ReNaPer, ANSES, PAMI, adquisición de la SUBE, el programa Acompañar y responder dudas de Secretarías locales: Salud, Desarrollo Social, Industria, entre otras”.
En el cierre de la semana, Gisele aprovechó la oportunidad. “Acudí ayer. Pensé que, por la lluvia, no había gente, pero no. De todos modos, saqué turno para mi documento. Hoy, vine por cuestiones diferentes. Me trataron súper bien”, narró.
La mujer comparó: “Hacer estos trámites en otros lugares demandó más tiempo, a veces no llegaba a concluir todo”. “Además, caminé una cuadra desde mi casa. Me sirvió mucho”, cerró.
Otra vecina, Laura, conoció la iniciativa “por Whatsapp y Facebook”. “Fui al sector de odontología e inclusive completé las libretas de mis nenas”, precisó. “Me pareció adecuada la organización para evitar un viaje largo”, añadió.
Daiana -frentista- concurrió “por el cambio de domicilio que no podía hacerlo desde que me mudé tres años atrás”. Calificó como “cómoda y rápida” su experiencia en la jornada.