La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó ayer domingo los festejos por el 94º aniversario de Don Bosco, en una jornada que comenzó con el izamiento de la bandera argentina en la plaza Manuel Belgrano, ubicada en la calle Lavalle esquina Chaco, y continuó con un desfile de instituciones y entidades en el Parque Lineal “Dr. Raúl Alfonsín”, ubicado en Dr. Arturo Illia y Aguirre, en Don Bosco.
“Quiero decirles, en una pequeña y breve reflexión en este día, y al cumplir 40 años de nuestra democracia, que recién veía el respeto y la emoción de los más chiquitos cuando escuchábamos y cantábamos el himno, y creo que hoy más que nunca tenemos que cuidar y fortalecer nuestra democracia, con más democracia, participación, respeto por la pluralidad de ideas y solidaridad. Con más diálogo y más amor”, destacó Mayra en el acto, que estuvo acompañada por integrantes del Gabinete Municipal; funcionarios y funcionarias; concejales y concejalas, y decenas de vecinos y vecinas.
La Jefa Comunal sostuvo: “Quiero agradecerles por el acompañamiento y la confianza depositada en las últimas elecciones, no solamente en esta Intendenta, sino en todo el grupo de trabajo que hoy llevamos adelante en la Municipalidad, y esa confianza va a ser devuelta con más gestión, más trabajo, más comunidad organizada y más Estado presente. Porque el objetivo de nuestros días es que Don Bosco esté mejor para los más chiquitos que lo que lo vivieron ustedes”.
En esta instancia, la Intendenta fue acompañada por el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bernal, Marcelo Aguirre, el vecino histórico, Tomás Sapia, y el Integrante de la Sociedad de Fomento Don Bosco y Comisión de festejos, Carlos López Carbonari, quien destacó: “Agradecemos infinitamente la amabilidad de todos los presentes de haberse hecho presente en este 94º aniversario de Don Bosco; estamos muy felices y agradecidos, y además contamos con la presencia de la señora Intendenta de nuestro partido, con lo cual la fiesta está completa”.
Posteriormente, los presentes se trasladaron al parque lineal, donde Mayra entregó diplomas de reconocimiento a los Bomberos Voluntarios de Bernal; Quilmes, Villa La Florida y San Francisco Solano. Luego se llevó adelante el desfile, que contó con la presencia de decenas de instituciones y escuelas de la zona, así como de los Veteranos de Malvinas y Canal de Beagle, y que incluyó también autos clásicos y antiguos, y centros tradicionalistas.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento Don Bosco, Daniel Marilungo, agradeció luego “la indispensable e importante apoyo del Gobierno Municipal”, y remarcó la importancia de los bomberos voluntarios “que con abnegación, esfuerzo y sacrificio sirven a la comunidad a lo largo y ancho de la ciudad”.
Los festejos, que continuaron por la tarde, en el parque lineal, incluyeron una feria gastronómica y de emprendedores, y contarán con la presencia de diferentes artistas quilmeños, que brindarán shows musicales para el disfrute de las familias que se acerquen al lugar. Estarán en el escenario: Oscar Ocaño; La Orquesta Sintonía 442; clase de zumba con Matías Benítez y Lizi Dancemix; Colectivo de Artistas Villerxs Itatí; Mora Rinaldi; Raíz Ancestral Folklore; Retumbo Argentino/Acervo, y Agustín Ronconi/Cecilia Somma.
El evento, que es organizado en conjunto entre la Municipalidad de Quilmes y la Comisión de Festejos de Don Bosco, contó con todas las medidas de seguridad, fiscalización e higiene correspondiente, con el objetivo de cuidar cada uno de los espacios utilizados y garantizar un correcto ingreso y egreso de cada uno de los quilmeños y quilmeñas.