La ministra de las Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, destacó el discurso pronunciado el lunes por el gobernador Áxel Kicillof en el acto de asunción y resaltó que para el gobierno bonaerense «la justicia social es con igualdad de género» y subrayó que en estos años «creció el empleo en un 52% para las mujeres».
Díaz vaticinó que «habrá una pérdida sostenida del empleo, no creemos que ese sea el camino con el ajuste y el shock», y añadió: «Tenemos preocupación con los discursos violentos, como el de la motosierra, de la discriminación, es contrario a lo que propone Axel Kicillof. Esto nos dice ‘paremos la pelota, no queremos violencia en la sociedad’ y ese es el mensaje institucional fuerte».
En este sentido, Estela Díaz sostuvo que está esperando el rango que tendrá el área en Nación y que solicitará «una audiencia, porque aún no se sabe quién será la responsable; fundamentalmente, para poder garantizar los programas que asisten a las mujeres que padecen violencia de género».
«La institucionalidad construida nos da un resguardo que hay cuestiones que deberán seguir garantizándolas. Son conquistas del movimiento feminista», concluyó.