El Municipio de Quilmes informó que en una labor conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo nuevas designaciones en la cúpula policial local para fortalecer la seguridad del distrito y responder a las necesidades de los vecinos.
En este sentido, los cambios persiguen como objetivo primordial, optimizar la estrategia operativa para garantizar un entorno más seguro y protegido para todos los habitantes de nuestra ciudad. Fueron modificados los titulares de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS), la Sub EPDS, la Policía Local y el Comando de Patrullas, además del titular de las comisarías Quilmes 1ª y Quilmes 9ª.
La determinación de estas modificaciones se gestó en articulación con las autoridades locales, mediante la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Policía de la Provincia, con el firme propósito de atender las necesidades más apremiantes de la comunidad.
En este sentido, la EPDS Quilmes, quedó a cargo del comisario inspector Eduardo Arancibia, y en la Sub EPDS de Policía, fue designado el comisario Marcelo Aranda.
A su vez, el comisario Pablo Belisan fue designado a cargo del Comando de Patrullas Quilmes. Asimismo, la Unidad de Prevención de Policía Local quedó a cargo de la comisaria Valeria Juárez. Finalmente, el comisario Ariel Fiordilino fue designado 2º Jefe Departamental Quilmes.
En este marco, el comisario Javier Paola fue puesto al frente de la seccional Quilmes 1ª, y la comisaria Ana Segovia, al frente de la seccional Quilmes 9ª.
Fuentes oficiales informaron que no se descartan mayores cambios con el propósito de optimizar las estrategias de prevención del delito en el distrito.