La senadora nacional del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, dijo que la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal dispuesta por un Decreto de Necesidad y Urgencia «afecta a los bonaerenses» porque se «quitan recursos para las políticas públicas».
«Nos quitan recursos para las políticas públicas como seguridad, educación, salud y rutas que son para que el Estado fortalezca el mejoramiento de calidad de vida de los bonaerenses”, aseveró la legisladora por la provincia de Buenos Aires.
Reconoció que “en este caso lo que hace el Presidente es derogar algo que está en el presupuesto nacional y lo hace porque se lo permite el DNU 70”, que el Gobierno nacional denominó “Bases para la reconstrucción de la economía Argentina”.
“Además de eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, en el presupuesto nacional figuran las principales empresas del país que reciben fondos y subsidios, como Techint y Mercado Libre. Si el Presidente decidiera hacer un ajuste podría hacerlo en los beneficios impositivos que éstas reciben, no quitándole a los bonaerenses para que los médicos y docentes ganen menos”, aseveró.
En ese orden, Di Tullio dijo en declaraciones a radio Provincia que “la respuesta política tiene que ser contundente en el Congreso y eso es que derogue el DNU 70”.
Finalmente, Di Tullio aseguró que “la gente está enojada con la política», pero advirtió que «no es bueno construir desde la anomia ni que se desintegre el Estado en beneficio del mercado, porque el mercado no reconoce los derechos de los ciudadanos, para eso está la política”.
Panorama del Sur
Noticias de Quilmes, la región, la provincia y el país