sábado, abril 27, 2024

DEPORTES

AGUSTÍN RUBERTO, LA JOYA DE RIVER QUE SEDUCE A CLUBES EUROPEOS

Según varios medios de Europa, los ojos del fútbol del Viejo Continente se posaron sobre la prometedora figura del delantero de River Agustín Ruberto, cuyo desempeño en el equipo captó la atención de dos importantes clubes que ya cuenta con dos compatriotas en sus planteles: el Bayer Leverkusen de Alemania y el Brighton de Inglaterra.

Este interés no es nuevo para el joven de 18 años, cuyo reconocimiento creció en el Mundial Sub 17 de Indonesia en 2023, donde se destacó como uno de los máximos goleadores del torneo.

El Leverkusen, líder de la Bundesliga y el único invicto de Europa, ya cuenta con Exequiel Palacios en sus filas; mientras que el Brighton, que supo tener a Alexis Mac Allister, ahora posee a Facundo Buonanotte como una de sus figuras.

Para proteger su activo, River tomó medidas rápidas al renovar el contrato de Ruberto hasta diciembre de 2027, con una cláusula de salida inicial de 30 millones de euros, que aumentaría a 35 millones en los últimos días del mercado. Esta acción evidencia la intención del club de retener a su joven promesa, quien ya ha dejado su huella en la primera plantilla del equipo.

La aparición de talentos juveniles en River es una constante, y Ruberto no es la excepción. Con tan solo 141 minutos en siete partidos, ha logrado marcar goles importantes -en el 2 a 0 a Barracas Central y en la goleada por 3 a 0 a Excursionistas por Copa Argentina-, para demostrar su valía en el terreno de juego.

Aunque por el momento no se realizaron ofertas formales, la atención de los clubes europeos sobre Ruberto es un hecho que mantiene en alerta a la dirigencia del club de Núñez, consciente de que el jugador ha alcanzado la mayoría de edad y es elegible para traspasos internacionales. 

Sin embargo, por el momento, Ruberto sigue siendo una pieza fundamental en el esquema del equipo dirigido por Martín Demichelis.