sábado, noviembre 23, 2024

DESTACADOS, QUILMES

ALLANAMIENTO DE LA POLICÍA FEDERAL EN EL QUILMES MALL

La Policía Federal Argentina, bajo la dirección del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo un importante allanamiento en el Paseo de Compras Quilmes Mall, como parte de una operación destinada a combatir la venta ilegal de mercancía apócrifa.

Este operativo fue resultado de investigaciones realizadas por la División Unidad Operativa Federal Avellaneda, que identificó la presencia de numerosa indumentaria de origen ilícito, incluyendo marcas reconocidas como «Nike», «Lacoste», «Puma», «Columbia» y «Adidas», entre otras.

En ese marco, por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, liderado por el juez Luis Antonio Armella, se procedió al allanamiento de 15 locales comerciales dentro del Quilmes Mall. Durante la diligencia, los agentes federales incautaron una impresionante cantidad de productos falsificados, que incluían 288 pares de zapatillas, más de 600 shorts deportivos, camisetas de diversos clubes deportivos nacionales e internacionales, así como una variedad de prendas y accesorios de primeras marcas del mercado.

Según se informó, el valor total de la mercancía confiscada asciende a más de 25 millones de pesos, representando un golpe significativo contra el comercio ilegal en la zona. Este allanamiento demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra la piratería y el comercio de productos falsificados, garantizando la protección de los derechos de propiedad intelectual y la legalidad en el ámbito comercial.

En Mar del Plata

Por otra parte, efectivos de la fuerza incautaron una gran cantidad de prendas de origen ilícito y listas para su comercialización, tras un procedimiento realizado en la ciudad de Mar del Plata.

El hecho se inició tras una denuncia realizada por un representante legal de la firma Levi’s y Wrangler, la cual daba cuenta que en algunos locales, se vendía ropa falsificada con el logo de las marcas aludidas.

Tras las tareas investigativas, el Juzgado Federal N° 3 Mar Del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, ordenó el allanamiento de dos inmuebles, donde se notificó de la causa a un hombre mayor de edad y se secuestraron más de 2.300 jeans, bermudas, remeras y variada indumentaria de las firmas denunciantes. Además se incautó una camioneta, 401.600 pesos y un teléfono celular.

En Río Negro

Finalmente, los federales secuestraron una importante cantidad de ropa y artículos electrónicos de origen ilegal en la ciudad de Cipolletti (Río Negro). El procedimiento se dio cuando efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén, en un control vehicular ubicado en la intersección de la Ruta Nacional N° 22 km 1.214 y General Pacheco, notaron que un ómnibus de larga distancia transportaba diferentes bolsones, por lo que detuvieron su marcha.

Al no poseer documentación respaldatoria de la mercadería, los efectivos incautaron gran cantidad de jeans, buzos, remeras y elementos electrónicos. Se labraron actuaciones por Infracción al Código Aduanero. El aforo de lo incautado llegaría a los 2.195.000 pesos.

Los elementos secuestrados, quedaron a disposición Administración Federal De Ingresos Públicos –Dirección General Impositiva (A.F.I.P.-D.G.I.) Neuquén y Río Negro.