lunes, abril 29, 2024

REGIONALES

EN BERAZATEGUI CRECEN LOS EMPRENDEDORES GRACIAS A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

Cientos de berazateguenses participan de las políticas públicas que impulsa el intendente Juan José Mussi para que sus proyectos crezcan. En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra cada 16 de Abril, el Municipio sigue invirtiendo en el desarrollo de emprendedores locales.

Todo comenzó con la Feria Municipal Emprender, que se realizó por primera vez en 2015, en la Estación de Ranelagh, con la participación de 40 emprendedores locales. Ese año se aprobó la Ordenanza Municipal N° 5336 para impulsar institucionalmente esa iniciativa. Se trata de una feria donde las y los vecinos pueden acceder a artículos muy variados y de excelente calidad. Hasta la fecha, participaron más de 650 emprendedores y muchos municipios replicaron su modalidad de ejecución y administración. La Feria se realiza seis días al mes en la Plaza Rigolleau.

En 2016 se creó el Programa de Gestión Municipal Emprender, con el objetivo de estimular y fortalecer las capacidades laborales de los emprendedores locales. Actualmente desarrollan diversos proyectos para favorecer a la comunidad emprendedora berazateguense y así, a la Feria Emprender se les sumó la Escuela de Emprendedores y Capacitaciones, entrega de subsidios; y la más reciente de estas iniciativas: el Polo Emprendedor Berazategui.

En este espacio ubicado en la calle 413 y 455 de la localidad de Gutiérrez, las y los emprendedores reciben capacitaciones y, además, pueden confeccionar sus productos en el caso de que requieran herramientas con las que no cuentan. Asimismo, los miércoles y jueves, de 9.00 a 14.00, allí se realiza la Feria Emprender.

“Estamos super agradecidos de tener otro lugar para vender, además de la Plaza Rigolleau, donde también participo. Es importantísimo para mí y mis compañeros”, expresó al respecto Nadia Ruiz. Además, agregó: “Particularmente, estoy a cargo de Nadine Creaciones. Hago productos de marroquinería, como cartucheras y neceseres”.

Estas iniciativas tienen el objetivo de fomentar el consumo interno y fortalecer la economía local. Quienes estén interesados en participar de las capacitaciones o sumarse con su emprendimiento, pueden solicitar más información a través del correo electrónico programaemprender@berazategui.gob.ar o llamando al 4356-9200 (Int. 2280 / 2282).