sábado, mayo 25, 2024

REGIONALES

MULTITUDINARIA JORNADA DE SALUD INTEGRAL EN PEREYRA

Se realizó una Jornada de Salud Integral gratuita en la localidad de Pereyra, en las inmediaciones del Jardín de Infantes N° 936, la Escuela Primaria N° 19 y la Agraria N° 1. Fue organizada por la Municipalidad de Berazategui, con la colaboración del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Estuvo destinada a las comunidades rural y educativa de la zona, quienes se acercaron a participar masivamente.

Durante la jornada se brindaron los servicios de detección de pacientes con factores de riesgo y toma de tensión arterial, peso, talla e índice de masa corporal; atención clínica, obstétrica y pediátrica; atención de la Red de Salud Mental y SEDRONAR; consejería de alimentación saludable, salud sexual y reproductiva; firma de libretas sanitarias (AUH); vacunación de Calendario Nacional y COVID-19, capacitación en RCP y uso de DEA; test rápido de VIH / Sífilis; control de salud bucal para niños y niñas de 1er grado; y prueba para detección de HPV – a cargo del Instituto Provincial del Cáncer-.

Carola Ríos, auxiliar de la Escuela Agraria N° 1, participó de la iniciativa y expresó: “La jornada fue muy beneficiosa para todos, tanto chicos como adultos. Estuvo buena, porque había para hacerse estudios de todo tipo y te los daban en el momento”.

Por iniciativa del intendente Juan José Mussi, durante todo el año se realizan estas jornadas en diferentes barrios de Berazategui, con el objetivo de descentralizar la salud pública y acercar servicios a los vecinos y vecinas. Para conocer dónde se llevarán a cabo las próximas, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/salud.