La efeméride en honor a Rosario Vera Peñaloza fue conmemorada en el ámbito local con una jornada especial de capacitación y agasajo a docentes en establecimientos tanto de gestión estatal como privada esta tarde en el predio de la ex empresa AGFA.
En este contexto, el intendente -Andrés Watson- valoró la labor en el nivel inicial “para sentar las bases de las trayectorias escolares de cada estudiante, un aporte trascendental en la construcción de ciudadanía”.
El Alcalde enfatizó en qué, “a pesar de contar con recursos escasos, fijamos prioridades: la esfera pedagógica fue un eje clave en las políticas públicas al que siempre consideramos una inversión, nunca un gasto”.
Durante el evento, entregaron distinciones a seis maestras varelenses en reconocimiento a su tarea. Romina García de “Rincón Feliz” fue una de las homenajeadas. A poco de jubilarse, la mujer evocó: “31 años al servicio de niños, niñas, de las familias, la educación”. “Contenerlos, acompañarlas, ayudarles a crecer, darles mucho amor”, enumeró como premisas del vínculo con las infancias.
La fecha también fue un momento oportuno donde formarse. Las asistentes compartieron la charla “Límites en las aulas” a cargo de la especialista en la temática, Marina Corbelli.
Al salir, la directora del Jardín Nº944 -Romina Grajales- consideró el encuentro “muy interesante, práctico y didáctico”. “Nos brindaron muchas herramientas para afrontar determinadas situaciones”, expresó. Por último, definió su profesión como “un desafío constante”.