Valentino Marcial, vecino del barrio San Nicolás, consiguió dos medallas de oro y una de plata en el certamen desarrollado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.
Fue en la categoría sub 11 donde el representante de la Selección Nacional alcanzó la coronación en la modalidad individual y en equipos, junto a Valen Villegas. Además, la dupla obtuvo la presea plateada en dobles masculino.
“Él tenía muchas expectativas, tal vez no salir vencedor, pero sí traer una distinción para su país. Viajó con esa meta y con esos objetivos claros”, contó Cyntia Eyzaguirre, madre del atleta.
En su tercer año consecutivo en el conjunto albiceleste, el jugador reconoció un “muy buen presente del equipo”. “Quizás, en otras oportunidades, tuvimos un alto nivel, pero quedamos lejos. Esta vez no igualamos, aunque estuvimos cerca de delegaciones que recolectaron la mayor cantidad de podios en etapas anteriores”, amplió.
El deportista de 10 años, que ya fue número uno de Argentina, adelantó su presencia en Misiones durante julio en defensa del título en “la competencia local más importante de todas”.