En marzo pasado, el titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- anunciaba su compromiso en completar la localidad de Bosques con la moderna tecnología lumínica durante su discurso de apertura de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante.
En una primera instancia, las tareas llegaron a Presidente Perón, Bosques Centro, El Rocío y Santa Ana. Esta semana, las cuadrillas municipales finalizaron las labores para el recambio de dispositivos en San Rudecindo: el quinto de los diez barrios proyectados.
Respecto a la última intervención, el Alcalde detalló: “Instalamos 790 artefactos de 200 watts en un amplio radio, 95 manzanas”. “De esa manera, superamos las 22.600 lámparas LED en el distrito”, sumó.
El Mandatario varelense describió “la renovación del alumbrado público como parte de una estrategia integral para la prevención del delito”. Enumeró “los 15 nuevos vehículos pertenecientes al grupo de policía motorizada, 350 efectivos de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas -UTOI-, 100 móviles para el recorrido de las cuadrículas, entre otros recursos”.
Karina interrumpió un momento la rutina en su kiosco. Salió a “agradecerle al Intendente por las luces”. “A determinada hora, no podíamos estar en la vereda porque era una boca de lobo”, recordó. “Me ayudó en mi negocio, abrí hasta más tarde”, valoró.
Con más de tres décadas de residencia en la zona, Griselda aseguró: “Me pareció un trabajo fantástico. Antes, era muy oscuro y peligroso. Realmente lo necesitábamos”. Además, la mujer apreció “el patrullaje constante, nos sentimos seguros”.
La vecina saludó al Jefe Comunal y le entregó una carta donde expresó el “excelente servicio que me brindaron en la salita. Me vacunaron, me asesoraron, una muy buena atención”.
De igual modo, Marta evocó su llegada al lugar casi una veintena de años atrás “cuando era inhóspito, no había nada y mucho tiempo estuvimos sin ninguna luz”. “Cómo no íbamos a estar felices con esto”, remarcó.
La señora consideró el accionar como “un gran avance”. No obstante, puntualizó en el deber de la comunidad en sostener lo conseguido y anheló “un involucramiento colectivo en los cuidados”.