sábado, junio 22, 2024

DEPORTES

CLÍNICA DE VÓLEY EN LA PATRIADA

El Polideportivo Municipal «La Patriada» será la sede de la propuesta gratuita a cargo del medallista olímpico en Seúl 1988 -Jon Uriarte- este martes 11 de junio a partir de las 8.30 hs.

Respecto al evento, impulsado por la Comuna en coordinación con el gobierno bonaerense, Uriarte narra: «Hace más de tres años, recorro la provincia con esta capacitación cuyo objetivo primordial es articular el conocimiento del público con mi experiencia y formación». «Un intercambio enriquecedor», sintetiza.

Con relación al encuentro, detalla «dos módulos: uno teórico, por la mañana, sobre la iniciación en la actividad e introducción a la competencia; por la tarde, un equipo hará un entrenamiento y practicará lo conversado anteriormente”.

El atleta destaca “la municipalización del deporte para garantizar el acceso de todos y todas». Sobre la disciplina, remarca la posibilidad de «realizarla en cualquier plaza o potrero: estiras una soga entre dos árboles y armás un partido, puede jugarse de manera mixta, con la familia en la playa, en el club». «Por eso, su gran crecimiento incluso dentro del sistema educativo”, exclama.

La inscripción a la iniciativa, abierta a toda la comunidad, consiste en completar el siguiente formulario https://forms.gle/QuoyN8SWYSqZnweL6